TEL: (+34) 659 126 709

LACADO Y TINCIÓN

Inmediatamente después de la instalación, todas las ventanas y puertas de madera en bruto deben tener un acabado de primera calidad aplicado a las superficies exteriores e interiores. Periódicamente, las ventanas y puertas de madera deben ser barnizadas, según sea necesario, para evitar daños a las piezas de madera.

·  Pautas generales

·  Lacado de un exterior de madera

·  Tinción de un exterior de madera

·  Acabado o lacado  interior madera en bruto

·  Lacado / Tinción  maderas especiales

  - Douglas Fir o Cedro Rojo - Exterior

  - Caoba - Exterior

  - Roble o Caoba - Interior

  - Cerezo o Douglas Fir - Interior

·  El tratamiento de las partes expuestas

·  Lacado sobre un rechapado de aluminio

·  Reparación de muescas o rayaduras en los acabados exterior con rechapado de aluminio

PAUTAS GENERALES

  • Inmediatamente después de la instalación, todas las ventanas y puertas de madera en bruto deben tener un acabado de primera calidad aplicado a las superficies exteriores e interiores. Periódicamente repintado según sea necesario para evitar daños en las partes de madera. Es la responsabilidad del dueño de la casa seleccionar pinturas y tintes de interiores o exteriores de alta calidad, para imprimar todas las superficies de madera, así como seguir las instrucciones del lacado o tinte del fabricante para una correcta aplicación de su producto. Al aplicar un acabado, no aplique lacado o tinte en el burlete, vinilo, plástico, metal o cualquier otra parte que no sea de madera.

Pinturas, tintes y barnices contienen solventes que, al entrar en contacto   con los plásticos y vinilos utilizados en burletes, causan que estos   materiales pierdan sus cualidades flexibles, haciéndolos quebradizos.   Contacto incluso momentáneo entre el acabado y el plástico hará que   esto ocurra. Además, no permiten que detergentes fuertes, amoniaco,   disolventes, productos químicos u otras sustancias de limpieza duras   entren en  contacto con el exterior pintado ya que pueden ser dañados.

Antes de aplicar cualquier tipo de acabado, la madera debe estar   perfectamente lijada (papel de lija de 220 o 320), limpia, seca y exenta   de polvo y grasa.

  * No aplicar lacado o barniz sobre partes imprimadas.

Nota: Marvin no recomienda el uso de tintes o barnices en las superficies   exteriores.

  • Además de las recomendaciones que se encuentran en las instrucciones generales de Lacado / Tinción de Marvin Windows and Doors, los productos Marvin instalados en ambientes con mucha humedad deben tener un acabado aplicado antes de la instalación. Los acabados utilizados deben ser apropiados para cada área, y ser de una calidad suficiente para proteger las unidades de daños por humedad, permitiendo que la condensación tenga salida al exterior. Las unidades deben ser acabadas con el marco operable retirado. Todas las partes de madera accesible deben ser acabados.
  • Marvin trata la carpintería expuesta en las ventanas y puertas con un conservante de la madera hidrófuga. Si cualquier parte de la madera se corta o altera de otra manera (por instalación o el daño en el curso de la vida del producto), la madera no tratada estará expuesta a los elementos y puede deteriorarse. La madera no tratada debe estar protegida por un conservante de la madera repelente al agua que contiene al menos 0,5% de IPBC. Aplicar el tratamiento según lo recomendado por el fabricante. Si no se trata correctamente esto anula garantía.

  * Se pueden aplicar algunas excepciones.

LACANDO UNA MADERA EXTERIOR

Una ventana o puerta nueva de madera en bruto de Marvin debe ser lacado inmediatamente para evitar posibles daños en la madera, incluso si la ventana o puerta ya está imprimada. Las imprimaciones funcionan para maximizar la adhesión entre la madera y la pintura; no ofrecen ningún cualidades protectoras.

  • Asegúrese de que todas las superficies de madera en bruto de la ventana y de la puerta estén limpias y secas. Retire cualquier manipulación marcas, residuos o efectos de la exposición a la humedad lijando ligeramente con papel de lija fino y limpie antes de aplicar la pintura. Antes de aplicar el acabado, ponga una tira de cinta adhesiva a lo largo del borde del cristal, dejando un 1,5 mm de espacio entre la cinta y la madera. Esto le permitirá traslapar la capa de acabado en el cristal para un sellado adecuado. Para asegurarse de obtener una buena adherencia de la pintura, se debe utilizar imprimación de alta calidad. Aplique una capa de imprimación y dos capas de pintura de alta calidad de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la pintura. Use solamente una base de aceite de alta calidad o pintura de látex. Pinte las ventanas con hojas o paneles abiertos (o removidos por completo) y no las cierran (o reinstale) hasta que esté completamente seco. Siga cuidadosamente las instrucciones de pintura, y asegúrese de usar protección adecuada para manos y ojos.

Las ventanas y puertas con un exterior de madera deben ser inspeccionadas y repintadas periódicamente. Cualquier señal de ampollas, descamación o formación de grietas en el acabado deben ser reparados de inmediato para proteger la madera . Consulte con una tienda de pinturas o pintor local para la mejor solución a sus necesidades. Si nota alguna grieta, debe ser sellada antes de volver a pintar con un material de calafateo de alta calidad o un compuesto de calafateo que pueda ser pintado.

Lacados, tintes y barnices contienen disolventes que, cuando entran en contacto con plásticos y de vinilo usados en burletes, causan que dichos materiales pierdan sus cualidades flexibles, haciéndolos quebradizos. Incluso contacto momentáneo entre el acabado y el plástico hará que esto ocurra. Además, no permita que los detergentes fuertes, amoniaco, disolventes, productos químicos u otras sustancias de limpieza dura entre en contacto con las superficies exteriores lacadas, ya que pueden dañarse.

TINCÓN DE UNA MADERA EXTERIOR

  • NO se recomiendan acabados con tintes o barnices para superficies exteriores de las ventanas y puertas de madera . NO se debe aplicar laca o barniz sobre piezas imprimadas. Consulte Pautas Generales y Lacado Exteriores de Madera.

ACABADO O LACADO DE UN INTERIOR DE MADERA EN BRUTO

Si tiene una ventana o puerta nueva de Marvin en madera en bruto , debe aplicarle el acabado de inmediato para evitar posibles daños a la madera. Incluso una ventana imprimada no tiene garantías; la imprimación actúan para maximizar la adhesión entre la madera y el lacado. No tienen ninguna propiedades protectoras.

  • Asegúrese que las superficies exteriores de las ventanas y puertas de madera en bruto estén limpias y secas.
  • Retire cualquier manipulación marcas, residuos o efectos de la exposición a la humedad lijando ligeramente con papel de lija fino y limpiar limpia antes de aplicar su opción de acabado.
  • Antes de aplicar el acabado, ponga una tira de cinta adhesiva a lo largo del borde del vidrio.
  • Si está utilizando pintura, dejar un 1,5 mm de espacio entre la cinta y el reborde de la madera que le permitirá traslapar la pintura sobre el vidrio para un sellado adecuado.
  • Siga cuidadosamente las instrucciones de la pintura o el tinte, y asegúrese de usar protección adecuada para manos y ojos.
  • Marvin utiliza un material similar al caucho entre cristales y marcos de madera para asegurar un sellado hermético. De vez en cuando, un exceso de este sellador de silicona, llamado "squeeze out", aparece en todo el borde del vidrio. Puede raspar con seguridad el "squeeze out" con una espátula de plástico sin dañar la hermeticidad de la ventana o puerta.
  • Precaución: Es muy importante que no pinte cerraduras, herrajes, burletes, revestimientos de jamba o cualquier superficie que entre en contacto con otra ventana o superficie de la puerta.
  • Utilice pinturas, tintes y barnices con cuidado ya que contienen disolventes que, al entrar en contacto con plásticos y burletes de vinilo , causan que dichos materiales pierdan sus cualidades flexibles.

LACADO / TINTADO DE MADERAS ESPECIALES

DOUGLAS FIR o CEDRO ROJO DEL OESTE - EXTERIOR

  • Lacado y tinción con el marco o hojas abiertos (o retirado) y no las cierran hasta que esté completamente seco. Traslapar la capa de acabado unos 1,5 mm sobre el cristal para un sellado adecuado de la humedad.

Lacado:

Use solamente una base de aceite de alta calidad o pintura de látex. Para proporcionar una buena adherencia de la pintura, se debe aplicar una capa de imprimación con un tinte de tanino compatible. Esto no se aplica a barras laminadas, SDL (palillería simulada) o ADL (palillería auténtica). Aplique una capa de imprimación y dos capas de pintura de alta calidad de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la pintura.

Tinción:

Marvin no recomienda del uso de tinte o barnices en superficies exteriores.

CAOBA - EXTERIOR

  • Lacado y tinción con el marco o hojas abiertos (o retirado y no cierre hasta que esté completamente seco. Traslapar la capa de acabado a unos 1,5 mm sobre el cristal para un sellado adecuado de la humedad.

Lacado:

Primero aplique un buena sellador de calidad a la superficie exterior. Lije la superficie ligeramente con un papel de lija de 220 o 320 y limpie antes de aplicar un tinte de tanino de imprimación y pintura. Use solamente una pintura a base de aceite de alta calidad o látex. Para proporcionar una buena adherencia de la pintura, se debe aplicar una capa de imprimación con un tinte de tanino compatible. Esto no se aplica a barras laminadas, SDL (palillería simulada) o ADL (palillería auténtica). Aplique una capa de imprimación y dos capas de pintura de alta calidad de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la pintura.

Tinción:

Marvin no recomienda el uso de un formador de película para acabado / sellador. Si tintado, utilice un tinte penetrante de alta calidad que incluye un repelente al agua, conservación de la madera y el bloqueador rayos UV. Es responsabilidad a los propietarios elegir un tinte de alta calidad y seguir las instrucciones de aplicación y mantenimiento recomendadas y proporcionadas por el fabricante para minimizar la degradación de la madera.

ROBLE o CAOBA - INTERIOR

  • Lacado y tinción con el marco o hojas abiertos (o retirado) y no cierre hasta que esté completamente seco.

Lacado:

Antes de aplicar el lacado, barniz, poliuretano, etc., aplique un buena sellador de calidad a la superficie interior. Sin embargo, si desea un acabado de tinte en el interior, el tinte se debe aplicar antes de que el sellador sea lijado. Siga las instrucciones del fabricante, lije la superficie ligeramente con un papel de lija de 220 o 320 y limpie antes de aplicar un tinte de tanino de imprimación y pintura, etc. Use solamente una pintura a base de aceite de alta calidad o látex.

Tinción:

Aplique el tinte de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplique tantas capas de tinte como sea necesario para lograr el color deseado. Se debe tener cuidado que el tinte no se filtre detrás de varillas laminadas o en el rebajo de vidrio. Después de que el tinte esté completamente seco, aplique un sellador de lijado. Lije las superficies ligeramente con un papel de lija de 220 o 320 y limpie antes de aplicar el barniz, etc. Aplicar al menos dos capas de barniz o poliuretano.

CEREZO O DOUGLAS FIR - INTERIOR

Lacado y tinción con el marco o hojas abiertos (o retirado) y no cierre hasta que esté completamente seco.

Lacado:

Use solamente una pintura a base de aceite de alta calidad o pintura de látex. Para proporcionar una buena y compatible imprimación debe aplicarse. Aplique una capa de imprimación y dos capas de pintura de alta calidad de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la pintura.

Tinción:

Aplique el tinte de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplique tantas capas de tinte como sea necesario para lograr el color deseado. Se debe tener cuidado que el tinte no se filtre por detrás de la varilla laminada o en el rebajo de vidrio. Después de que el tinte esté completamente seco, aplicar al menos dos capas de sellador, es decir, barniz o poliuretano.

TRATAMIENTO DE PIEZAS EXPUESTAS

Marvin trata carpintería expuesta (madera) en las ventanas y puertas con un tinte de preservador de la madera hidrófuga. Si cualquier parte de la carpintería se corta o altera de otro modo (por instalación o el daño en el curso de la vida del producto), la madera no tratada estará expuesta a los elementos y puede deteriorarse. La madera no tratada debe estar protegida por un conservante de la madera repelente al agua que contenga al menos 0,5% de IPBC. Aplicar según lo recomendado por el fabricante del tratamiento. Si no se vuelve a tratar correctamente o adecuadamente esto anula la garantía.

LACADO SOBRE UN ACABADO DE ALUMINIO EXTRUSIONADO

Los productos de madera de Marvin cuentan con bajo mantenimiento gracias a su exterior rechapado de aluminio extruido tanto en la hoja como el marco, y un acabado en el lacado de calidad que cumpla con el AAMA 2605-05. Es resistente al caleo y a la erosión, manteniendo el lacado una apariencia fresca y vibrante durante años.

Lacado sobre el acabado de rechapado aplicado en fábrica de Marvin anula cualquier garantía escrita o implícita. Marvin Windows and Doors no serán responsables de cualquier ventana y/o puerta que haya sido lacado a posteriori.

REPARACIÓN MUESCAS O ARAÑAZOS EN LOS ACABADOS DE RECHAPADO DE ALUMINIO EXTERIOR

Las pequeñas muescas y arañazos en los acabados de rechapados aplicado en fábrica de Marvin se pueden reparar usando lacados para retoque que se puede pedir a través Marvitek Windows and Doors S.L.